CLICK AQUÍ PARA COTIZAR Ventas 55 7259 6939 ventas@ckrea.com

¿Qué es el Marketing Influencers o Influencer Marketing?

¿Qué es el Marketing Influencers o Influencer Marketing?

 

Se le conoce como Influencer Marketing o Marketing de Influencers :

Es una estrategia de promoción utilizada por las marcas, que consiste en utilizar el carisma, la influencia y la fama de una persona para hacer llegar su mensaje o propuesta comercial a su público objetivo.

A través del Influencer Marketing los negocios eligen un “vocero” para transmitir sus propuestas a la audiencia. Dicho vocero (o vocera) debe ser una persona popular y carismática, ya que el objetivo de esta estrategia es sacar provecho de su capacidad para influir en las personas y en sus elecciones.

 

La Llegada de Internet potenció el crecimiento del Influencer Marketing

Con la llegada de Internet, la práctica del Influencer Marketing da un giro y se potencia, principalmente por tres razones. La primera es que la Red hace posible que cualquier persona pueda ser influencer, en tanto y en cuanto posea una audiencia lo suficientemente grande. Ello habilita costos accesibles para los negocios.

Al resultar bueno económicamente, las compañías comienzan a recurrir a esta estrategia, por ejemplo, contratando bloggers que los ayuden a promover sus propuestas. La segunda razón es el advenimiento del Contenido Generado Por el Usuario, que significa que todos somos influencers en alguna medida.

 

Así p. ej. muchas marcas recurren a contenidos creados por sus fans para promover sus productos (fotos y videos utilizando los bienes comercializados son los tipos más comunes). La tercera razón del auge del Influencer Marketing es el hecho de que hoy en día cualquier persona común puede ser una celebridad online.

En consecuencia y como dijimos, cualquier persona puede ser un(a) influencer, siempre que cuente con un buen número de seguidores. Esta situación abunda en las Redes Sociales, especialmente YouTube e Instagram, donde los usuarios más populares son contratados por grandes firmas para promover sus propuestas.

No Comments

Post A Comment