La publicidad en Facebook comenzó como un medio para que los estudiantes pudieran vender sus libros usados.
La plataforma que está abierta al público y posee varios cientos de millones de usuarios es Facebook, se convirtió en el “sueño dorado” de todo marketinero, en el canal con mayor segmentación y penetración jamás conocido para hacer publicidad en facebook.
Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo. Sin duda, es una de las mejores opciones para hacer publicidad online. Por supuesto, como en cualquier campaña publicitaria, debemos conocer bien nuestra publicidad y estar seguros que se encuentra mayormente en este canal.
Planeando con estrategia de marketing que abarca campañas y anuncios, es hoy en día uno de los mejores canales para hacer llegar tu mensaje al cliente ideal, de forma directa y con presupuestos razonables para las PYMES.
Facebook Ads es la plataforma que pone a disposición esta red social para que los negocios creen y administren sus anuncios, tiene una interface muy amable y sencilla, cualquier persona sin muchos conocimientos de sistemas o tecnología puede operarla y para que empiece a crear publicidad en facebook.
¿Qué beneficios tiene la publicidad en Facebook para tu PYME?
- Llegar a públicos específicos que están concentrados en la plataforma social más grande del mundo.
- Tu marca puede llegar a un público global, sin fronteras. Es un canal que te permite llegar a más gente.
- Acceder a este mercado global es mucho más económico que en los medios masivos tradicionales.
- Te permite dirigir tu mensaje al nicho de mercado que específicamente andas buscando.
Beneficios de la publicidad en Facebook
Facebook es un canal ideal para prospectar, posicionar y estimular las ventas. El poder de segmentar tu publicidad en Facebook hace de la plataforma un canal ideal para llegar al público que buscas optimizando tus presupuestos. Estos son sus principales objetivos:
- Generar tráfico y/o visitas
- Generar llamadas a la acción
- Incrementar posicionamiento de marca
- Prospectar
- Promover eventos
- Viralizar videos
- Segmentar target local
Es muy fácil hacerse notar por la simplicidad de la herramienta de Facebook Ads. Lo que te va funcionar es el tiempo que le dediques a crear una estrategia nueva y correcta para cada campaña, lo demás es solo programación.
Si no vendes, no es culpa del canal…
La publicidad sin buenos resultados no es necesariamente culpa de la plataforma en el que te estas anunciando, en muchos casos, es debido a la falta de planeación de un buen anuncio, o de una mala campaña.
Tipos de publicidad en Facebook
La publicidad en Facebook funciona de una forma relativamente parecida a Google Adwords, ya que también se basa en el sistema de pago por clic o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu anuncio. Se marca una impresión cada vez que se muestra el anuncio en Facebook.
La pregunta que debes hacerte antes de crear una campaña es ¿qué necesita tu negocio? Y NUNCA decir ¿qué campaña uso?
El tipo de campaña está ligada a un objetivo, toma en cuenta que sea el que TU negocio necesita.
Puedes promocionar URL´s, Fan Pages, Aplicaciones, Eventos, Lugares o URL´s de Facebook. Los anuncios sirven para generar tráfico relevante, aumentar la cantidad de fans en Facebook o promocionar un evento específico.
Puedes contratarlos ya sea por costo por clic (CPC) o por costo por impresión (CPM). Se puede establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, y la propia plataforma te indica el precio de puja recomendado.
Si buscas generar tráfico hacia una página, paga por CPC; si deseas dar visibilidad a una marca, por CPM.