Tu Página Web Gratis. (Wix, Jimdo, etc)

“En la vida nada es gratis…”

Actualmente en Internet podemos encontrar un sinfín de plataformas que te permiten realizar una página web gratuitamente o un blog, en ocasiones hasta simultáneamente ambas. Quizá te estés preguntaras, porque hablamos de este temas si somos una Agencia de Marketing Digital.

Veraz, estamos seguros que en muchas ocasiones las empresas no cuentan con presupuesto o no disponen del dinero al momento de requerir de una página web profesional. Pero una frase muy reconocida y mexicana dice así: “En la vida nada es gratis…”

De esta manera este artículo está escrito con profesionalismo, sinceridad y honestidad. Dirigido a emprendedores y empresarios, que se encuentran iniciando o potencializando su negocio y requieren de una página web. Así al leer este articulo, podrán tomar una decisión más acertada y fundamentada en que es lo mejor para su negocio o empresa.

 

Desventajas de una Página Web Gratuita.

Existen tantas ofertas de estas plataformas gratuitas actualmente, que es necesario que seas asertivo y serio si esta es tu principal opción. No es para asustarte, ni mucho menos para cambiar tu opinión; sólo piensa que esa plataforma será tu compañera por años en el éxito de tu empresa, si ella desaparece tu página web también.

Las desventajas son las siguientes:

  • No eres el propietario o dueño de la página web, por ser una plataforma gratuita o alquilada. Si un día decides cambiar de domino o servidor, no existe el modo de exportar el contenido de la página web.
  • Es poco profesional tener una página web, en las plataformas gratuitas, ya que aparece publicidad. Por eso, es preferible que tengas una página web con un diseño exclusivo para tu empresa.
  • Los dominios no son propios, las plataformas son propietarias del dominio y son integradas por sus extensiones como ejemplo : https://yacayoganu.jimdo.com/ o https://analipal.wixsite.com/sweetevents. No contarás con cuentas de correo personalizadas como ventas@sweetevents.com.mx
  • El hosting que brindan es gratuito, pero se limita a 500MB de almacenamiento y 1GB de Ancho de banda, además de constantes caídas del servidor.
  • La optimización para buscadores o SEO, no es compatible con todos los gestores de contenido. Posicionar tu página web en plataformas gratuitas, será mucho más complicado y será prácticamente imposible que consigas volúmenes de tráfico elevado. Si lo que quieres conseguir con tu web es que entren clientes potenciales a través de Internet, las plataformas gratuitas, no son la mejor opción para tu negocio.
  • No existe manera de ver las estadísticas del sitio a menos que pagues cada mes, para tener la posibilidad de agregar Google Analytics.

  

Ventajas de una Pagina Web Gratuita.

Al inicia una empresa, puede ser una opción “considerable”; aunque actualmente existen muchísimas empresas que realizan páginas web a un precio accesible y altamente profesionales.

Las ventajas de utilizar estas plataformas son las siguientes:

  • Las plataformas gratuitas le permitirán tener una página web, Sin ningún costo.
  • La edición web es accesible, para colocar información e imágenes.
  • Variedad de Plantillas Web prediseñadas.
  • No hay necesidad de ser un programador web.
  • Tecnología avanzada trabaja con Html5

 

Conclusión

Para resumir puedes invertir tan sólo tu tiempo, al realizar tú la pagina web gratis de tu empresa o negocio. Sin embargo estás seguro que reflejará el profesionalismo y la seriedad como quieres que te visualicen tus clientes.

Muchas veces es mejor contratar una Agencia de Marketing Digital especializada; en brindarte estrategias adecuadas para la visualización y comercialización de tus productos o servicios por Internet.

Sabemos que tu negocio es muy importante para ti y una página web efectiva se convertirá en su principal punto de apoyo en un futuro cercano. Así que es mejor buscar una agencia que a un buen precio brinde una página web profesional. En donde tú serás el dueño de la página web, el dominio sera profesional, además de que puedas tu administrarla con contenido y mejoras a cada momento para posicionar tu negocio en Internet.

Contáctanos ahora no pierdas más tiempo 72596939.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *